Snippet de Google Tag Manager

jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo exprimir al máximo Google Analytics

Una pregunta que suele rondar por nuestra cabeza cuando tenemos un negocio (sea, o no, online) es: cómo aprovechar y exprimir al máximo nuestros esfuerzos e inversiones. Lo primero que debemos hacer para responder a dicha pregunta es conocer muy bien de dónde provienen nuestros clientes. En nuestro caso, ¿Cómo han llegado a nuestra web?
Para este cometido (conocer mejor a nuestros usuarios) Google nos brinda una fantástica herramienta, Google Analytics. Si no has empezado todavía a utilizarla te animo a que la pruebes. Si, por el contrario, ya estás familiarizado con ella, o la usas a menudo, sigue leyendo este post en el que vamos a aprender a exprimir todas sus utilidades. Seguro que te será de mucha utilidad.

La primera herramienta de la que vamos a hablar es el comercio electrónico (e-commerce). Se trata de una función que nos proporciona Google Analytics con la cual (previa instalación) conocerás lo que hacen los usuarios en tu site comercial; ya sea comprar productos, realizar transacciones o incluso averiguar el tiempo transcurrido antes de la compra. ¡Podrás medirlo todo!
Para empezar, te recomendamos que entres en tu cuenta de Analytics y sigas los siguientes pasos para crear el seguimiento del comercio electrónico.

Una vez dentro, accede a la sección Administrador, situada en la parte superior derecha de la pantalla, en la franja naranja.

Selecciona la cuenta a la que quieres aplicar el seguimiento, en el caso de que administres varias cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario