Una pregunta que suele rondar por nuestra cabeza cuando tenemos un
negocio (sea, o no, online) es: cómo aprovechar y exprimir al máximo
nuestros esfuerzos e inversiones. Lo primero que debemos hacer para
responder a dicha pregunta es conocer muy bien de dónde provienen
nuestros clientes. En nuestro caso, ¿Cómo han llegado a nuestra web?
Para este
cometido (conocer mejor a nuestros usuarios) Google nos brinda una
fantástica herramienta, Google Analytics. Si no has empezado todavía a
utilizarla te animo a que la pruebes. Si, por el contrario, ya estás
familiarizado con ella, o la usas a menudo, sigue leyendo este post en
el que vamos a aprender a exprimir todas sus utilidades. Seguro que te
será de mucha utilidad.
La primera herramienta de la que vamos a hablar es el comercio
electrónico (e-commerce). Se trata de una función que nos proporciona
Google Analytics con la cual (previa instalación) conocerás lo que hacen
los usuarios en tu site comercial; ya sea comprar productos, realizar
transacciones o incluso averiguar el tiempo transcurrido antes de la
compra. ¡Podrás medirlo todo!
Para empezar, te recomendamos que entres en tu cuenta de Analytics y
sigas los siguientes pasos para crear el seguimiento del comercio
electrónico.
Una vez dentro, accede a la sección Administrador, situada en la parte superior derecha de la pantalla, en la franja naranja.
Selecciona la cuenta a la que quieres aplicar el seguimiento, en el caso de que administres varias cuentas.
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