Snippet de Google Tag Manager

jueves, 29 de octubre de 2015

Yamaha aislará totalmente a Rossi en Cheste

Valentino Rossi estará lo más aislado posible en el GP de MotoGP en Valencia delpróximo 8 de noviembre. En Yamaha no quieren que el piloto italiano pueda verse influido ni por el paddock ni por las gradas, presumiblemente tomadas por los seguidores de Jorge Lorenzo y Marc Márquez tras el incidente en Sepang.
Como con Alonso y Hamilton en 2008
La situación recuerda un tanto a la vivida en los tests invernales y el GP de España de F-1 de 2008, tras el durísimo enfrentamiento entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
La afición culpaba al británico de haber impedido que el asturiano fuera campeón en 2007 y de su salida de McLaren. Pero en esta ocasión hay una diferencia: el enfrentamiento no es de afición frente a piloto sino que aquí es entre pilotos.
Quieren que Valentino esté en un burbuja
Los hombres de Yamaha quieren que ahora Rossi esté en una burbuja. No sólo se volverá al box completamente separado de Jorge Lorenzo, sin compartir datos ni nada, sino que incluso se intentará evitar que ambos comparezcan en los mismos actos, aunque difícilmente se librarán de la rueda de prensa oficial ya que es el líder del Mundial y tiene la obligación de estar presente igual que el último ganador.
‘Stop’ a posible preguntas incómodas
Es más, en Yamaha incluso quieren limitar los contactos de Valentino con la prensa, evitando así preguntas incómodas.
Lo que no está claro todavía si además Rossi ocupará un box alejado del resto de pilotos, al menos de pilotos españoles, incluido Lorenzo. La situación es muy delicada al respecto. Tanto que puede incidir en la formación de Yamaha el próximo año.
“Si llega éste, yo me voy a casa”
En F1 ya se han vivido episodios del género. El más conocido el de Ayrton Senna yAlain Prost en Japón, tanto en 1989 y 1999.
En el primer año, los dos eran compañeros en McLaren. Prost buscó el contacto para impedir que Senna le superase y ambos se salieron.
Senna volvió a pista y arañó puntos a Alain, pero intevino la FIA y el entonces presidente, Jean Marie Balestre, presionó para que excluyeran a Senna y Prost fuera ya campeón.
Al año siguiente, en la primera frenada de la chicane, Senna se llevó por delante a Prost, que había ido a Ferrari y fue campeón ya que en caso de abandono de ambos el brasileño se llevaba el título si esperar a Australia.
Prost-Senna y Mansell-Prost, otras ‘guerras’
En 1999 Prost cambió de McLaren a Ferrari para no estar con Senna. En 1990,Mansell dejó Ferrari porque no quería volver a coincidir con Prost ypaso a Williams.
En el 92 Mansell fue campeón con Williams, pero abandonó el equipo porque supo que Frank había fichado a Prost para el 93. Prost fue campeón en el 93, pero en el 94 se retiró de la F-1 porque Williams había fichado a Ayrton Senna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario